
Hace unos días me robaron mi celular; prometo que esto no se trata de eso, ni haremos más drama del necesario. Lo interesante es lo sucedido después de ello.
Yo acostumbraba a eliminar de mis contactos a quien creía que ya no debía estar en mi vida o a quien yo ya no aportaba nada en la suya. Pero, si podía, dejaba algún rastro: una conversación, una foto o algo “por si acaso” algún día se necesitaba.
Con la pérdida del celular, se fueron varios “por si acaso”, que ya no pude recuperar, pero confieso que entendí, que ya no eran necesarios…
Me di cuenta que iba por la vida dejando asuntos sin cerrar o con una rendijita abierta, “por si acaso”. Esperando que todo fuera igual que antes, como si pudiera reparar algo que ya no funcionaba o con la esperanza de que nada cambiara. Aferrada, como buena Tauro, a que todo siguiera igual.
Y muchas veces no disfrutaba el ahora, por el constante esperar ese “por si acaso”. Como ese pantalón que guardamos por si acaso adelgazamos, sin darnos cuenta que quizá exista un vestido o una camisa que ahora nos hacen ver espectaculares, así como somos.
O esa vajilla que guardan nuestras madres para ocasiones especiales, cuando la vida ya es en sí, una ocasión especial.
Le tenemos tanto miedo a cerrar ciclos, y en realidad creo que a lo que uno le teme no es a empezar de nuevo, sino a poner punto final a lo de siempre.
Quizá le tenemos miedo a sanar los viejos miedos y crear una nueva versión de nosotros mismos, sin saber que siempre es un buen momento para comenzar una nueva historia.
No tengas miedo de terminar y empezar de nuevo; te prometo que tu nueva historia puede gustarte más que la anterior.
No dejes sin hacer nada que te haga feliz: di lo que quieres, ve a ese lugar que deseas, manda ese mensaje y aventúrate a aquello que suena tan raro, que te pone la piel “chinita” de sólo pensarlo.
Así que no temas a cerrar lo que ya no es. No vaya a ser que el destino llegue y te «robe» tus por si acaso y no sepas que hacer. No lo olvides: la vida es ahora… y el para siempre es hoy.
Por si acaso… Te mando muchos abrazos, por si los llegas a requerir. Bendiciones.
Con cariño…
María 📚 🍀 ✨💕
Deja un comentario